La herencia
histórica familiar
La herencia histórica familiar de la explotación de las canteras de cal junto con los conocimientos de restauración consolidó en 2012 COM-CAL, una empresa que en sus inicios elaboraba morteros tradicionales de restauración de fachadas de patrimonio histórico de Barcelona, ofreciendo un servicio a medida de pigmentación de cal aérea que hasta entonces ninguna empresa ofrecía.
Con el paso del tiempo, COM-CAL ha desarrollado numerosos materiales de bioconstrucción y restauración basados en cal y aportando soluciones constructivas, tanto para obras de patrimonio histórico de Barcelona como para obras actuales de nueva construcción.
Actualmente, COM-CAL sigue creciendo tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la distribución de biomateriales fruto de sus convenios con otras empresas del sector. Además, colabora con numerosas investigaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona, con el objetivo de profundizar y ampliar los conocimientos sobre la principal materia prima de esta empresa: la cal.
El éxito de la empresa se basa en la calidad de sus productos y en el respeto del origen natural de todas las materias primas de fabricación, buscando la sostenibilidad de sus materiales y trasladándolos al sector de la construcción.
Fabricamos, asesoramos
y distribuimos
Materiales para la restauración y la bioconstrucción. Desde nuestro inicio en 2012 los pilares corporativos giran en torno a nuestro compromiso social y medioambiental. Trabajamos basándonos en una filosofía en la que se prioriza el respeto hacia el entorno y con la responsabilidad de ofrecer productos inocuos para la salud.
Nuestros materiales están elaborados utilizando la cal como componente principal y minimizando la presencia de aditivos químicos, lo que nos permite minimizar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y los efectos adversos sobre la salud que estos causan. Seguimos procesos de producción eficientes y cuidamos la procedencia de las materias primas, acotando al mínimo el círculo de contaminación del producto. Todo ello nos permite consolidar nuestros compromisos corporativos.
Nos inspiramos en las construcciones de nuestros antepasados en el casco histórico de Barcelona empleando materiales a base de cal. En COM-CAL hemos querido aprovechar la herencia cultural de edificaciones tradicionales y las excelentes propiedades del material, mejoradas y adaptadas a las necesidades actuales.
La unión de estos factores nos ha convertido en especialistas de materiales para la bioconstrucción aprovechando todos sus beneficios tanto para aplicaciones particulares como para restauración de fachadas modernistas y edificios de reconocida importancia histórica pertenecientes al patrimonio de Barcelona.